Que Hacer con Autos ViejosLos beneficios de donar su automóvil:

¿Qué hace cuando tiene un coche que no quiere?
Lo primero que se viene a la mente es vender el vehículo, pero debe saber que puede ser difícil conseguir un buen trato en el mercado actual.

Además, es posible que tenga que hacer algunas reparaciones en el vehículo porque es poco probable que un automóvil no deseado esté en óptimas condiciones.

Además, tendrá que atender consultas y visitas de compradores interesados que quieran ver más de cerca el vehículo, solo para hacerle saber que tendrán que considerarlo más a fondo.

Ahora, puede evitar todas las molestias y simplemente donar su vehículo no deseado.

¿Por qué donar mi coche?
Un gran incentivo para las personas que donan sus coches a organizaciones benéficas es la deducción fiscal. Una deducción de impuestos reduce la renta imponible, por lo que significa que pagará menos impuestos. En 2008, el número de automóviles donados a organizaciones benéficas fue de 251,970 y la deducción fiscal ascendió a un total de $443,729,000. Estos números excluyeron a los contribuyentes que donaron sus autos sin detallar las deducciones o los contribuyentes que reclamaron una contribución caritativa no monetaria con un monto de $500 o menos.

Dependiendo de la organización benéfica de su elección, su automóvil donado puede ir a una familia de bajos ingresos o puede ser vendido por la organización benéfica para financiar sus causas. Si su automóvil no funciona, es posible que lo vendan a un depósito de chatarra donde se pueda reciclar para producir vehículos nuevos.

También puede ser muy conveniente donar su automóvil porque la mayoría de las organizaciones benéficas retirarán y remolcarán su vehículo no deseado sin cargo.

Cómo donar su automóvil
Cuando haya decidido donar su automóvil, deberá averiguar el valor justo de mercado de su automóvil. Para reclamar una deducción fiscal, también deberá obtener y completar la documentación requerida.

Según el IRS, solo puede calificar para una deducción de impuestos si detalla la deducción que se encuentra en el Anexo A del Formulario 1040. El monto de la deducción depende de lo que haga la organización benéfica con el automóvil donado.

Esto debe especificarse en el reconocimiento por escrito que debe obtener de la organización benéfica de su elección.