Síntomas del Cáncer de Mama

  1. Signos de alerta temprana, síntomas invasivos
  2. Metastásico inflamatorio lobulillar ductal
  3. Mujer Carcinoma papilar Triple negativo
  4. Masculino Carcinoma papilar Triple negativo
  5. Hombres con Sintomas de Cáncer de Mama

1) Signos de alerta temprana del cáncer de mama
Síntomas del Cáncer de MamaLos síntomas de los tumores de mama varían de persona a persona.

Algunas señales de advertencia tempranas y comunes del cáncer de mama incluyen:

- Cambios en la piel, como hinchazón, enrojecimiento u otras diferencias visibles en uno o ambos senos
- Un aumento de tamaño o un cambio en la forma de la (s) mama (s)
- Cambios en la apariencia de uno o ambos pezones
- Secreción del pezón que no sea la leche materna
- Dolor general en cualquier parte del seno
- Bultos o ganglios que se sienten dentro o en el seno

Los síntomas más específicos del cáncer de mama invasivo son:

- Senos irritados o con comezón
- Cambio de color de los senos
- Aumento del tamaño o la forma de los senos (durante un período corto de tiempo)
- Cambios en el tacto (puede sentirse duro, sensible o caliente)
- Descamación o descamación de la piel del pezón
- Un bulto o engrosamiento en los senos
- Enrojecimiento o picaduras de la piel de la mama (como la piel de una naranja)

Es importante recordar que otras condiciones benignas pueden haber causado estos cambios. Por ejemplo, los cambios en la textura de la piel de la mama pueden deberse a una afección de la piel como el eccema, y la inflamación de los ganglios linfáticos puede deberse a una infección en la mama u otra enfermedad no relacionada. Ver a un médico para una evaluación lo ayudará a determinar si algo que nota es motivo de preocupación.

Síntomas invasivos del cáncer de mama
Los síntomas del cáncer de mama invasivo pueden incluir:

- Un bulto o masa en la mama
- Hinchazón de todo o parte del seno, incluso si no se siente un bulto
- Irritación o formación de hoyuelos en la piel
- Dolor de mama o pezón
- Retracción del pezón (girando hacia adentro)
- La piel del pezón o la mama aparece enrojecida, escamosa o engrosada
- Secreción del pezón
- Un bulto o hinchazón en los ganglios linfáticos de la axila

Síntomas del carcinoma ductal
El carcinoma ductal in situ (DCIS) no causa ningún síntoma. En raras ocasiones, una mujer puede sentir un bulto en el seno o tener secreción del pezón. Sin embargo, la mayoría de los casos de CDIS se detectan con una mamografía.

Síntomas del carcinoma lobulillar
El carcinoma lobulillar in situ (LCIS) no causa síntomas y no se puede ver con una mamografía. Esta afección generalmente se encuentra cuando un médico realiza una biopsia de seno por otro motivo, como para investigar un bulto en el seno no relacionado. Si una persona tiene LCIS, las células mamarias parecerán anormales al microscopio.

Síntomas del cáncer de mama inflamatorio
A diferencia de otros cánceres de mama, el cáncer de mama inflamatorio (IBC) rara vez causa bultos en las mamas y es posible que no aparezcan en una mamografía.

Los síntomas del cáncer de mama inflamatorio incluyen:

- Senos enrojecidos, hinchados y con comezón que están sensibles al tacto
- La superficie del pecho puede adquirir una apariencia estriada o con hoyos, similar a la cáscara de una naranja (a menudo llamada peau d'orange)
- Pesadez, ardor o dolor en un seno
- Un seno es visiblemente más grande que el otro.
- Pezón invertido (hacia adentro)
- No se siente masa con un autoexamen de mamas
- Ganglios linfáticos inflamados debajo del brazo y / o arriba de la clavícula
- Síntomas no resueltos después de un ciclo de antibióticos

A diferencia de otros cánceres de mama, el cáncer de mama inflamatorio generalmente no causa un bulto distinto en la mama. Por lo tanto, un autoexamen de las mamas, un examen clínico de las mamas o incluso una mamografía pueden no detectar el cáncer de mama inflamatorio. Los ultrasonidos también pueden pasar por alto el cáncer de mama inflamatorio. Sin embargo, los cambios en la superficie de la mama causados por el cáncer de mama inflamatorio se pueden ver a simple vista.

Los síntomas del cáncer de mama inflamatorio pueden desarrollarse rápidamente y la enfermedad puede progresar rápidamente.

Debe informar a su médico de inmediato de cualquier cambio repentino en la textura o apariencia de la mama.

Para las mujeres embarazadas o en período de lactancia, el enrojecimiento, la hinchazón, la picazón y el dolor son a menudo signos de una infección mamaria como la mastitis, que se puede tratar con antibióticos. Si no está embarazada o amamantando y presenta estos síntomas, su médico debe realizar una prueba de cáncer de mama inflamatorio.

2) Síntomas del Cáncer de Mama Metastásico
Los síntomas del cáncer de mama metastásico dependen de la parte del cuerpo a la que se ha diseminado el cáncer y su estadio. A veces, la enfermedad metastásica puede no causar ningún síntoma.

Si el seno o la pared torácica se ven afectados, los síntomas pueden incluir dolor, secreción del pezón o un bulto o engrosamiento en el seno o la axila.

Si los huesos se ven afectados, los síntomas pueden incluir dolor, fracturas, estreñimiento o disminución del estado de alerta debido a los altos niveles de calcio.

Si se forman tumores en los pulmones, los síntomas pueden incluir dificultad para respirar o dificultad para respirar, tos, dolor en la pared torácica o fatiga extrema.

Si el hígado se ve afectado, los síntomas pueden incluir náuseas, fatiga extrema, aumento del perímetro abdominal, hinchazón de los pies y las manos debido a la acumulación de líquido y piel amarillenta o con picazón.

Si el cáncer de mama se disemina al cerebro o la médula espinal y forma tumores, los síntomas pueden incluir dolor, confusión, pérdida de memoria, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, dificultad para hablar , dificultad para moverse o convulsiones.

3) Síntomas del Carcinoma Papilar
Aunque el carcinoma papilar puede no estar presente, una mamografía de rutina puede detectar su desarrollo. Para aquellos que experimentan síntomas relacionados con este tipo de cáncer, lo siguiente puede ser común:

Masa: el carcinoma papilar se detecta con mayor frecuencia como un quiste o bulto de aproximadamente 2 cm a 3 cm de tamaño que se puede palpar con la mano durante un autoexamen de mama.

Secreción del pezón: alrededor del 50% de los carcinomas papilares ocurren debajo del pezón, lo que resulta en secreción sanguinolenta del pezón.

Síntomas de cáncer de mama triple negativo
Aunque el cáncer de mama triple negativo no se ve diferente de otros tipos de cáncer de mama, tiene varias características únicas, que incluyen:

Estado de los receptores: las pruebas que detectan los receptores de estrógeno, progesterona y HER2 serán negativas, lo que significa que la terapia hormonal, un tratamiento tradicional del cáncer de mama, no es eficaz. En cambio, las opciones de tratamiento del cáncer de mama triple negativo incluirán quimioterapia, terapia dirigida y radiación.

Más agresivo: una mayor tendencia a propagarse y reaparecer después del tratamiento en comparación con otros tipos de cáncer de mama. Este riesgo disminuye después de los primeros años después de la terapia.

Tipo y grado de células: las células de cáncer de mama triple negativas tienden a ser "basales", lo que significa que se parecen a las células basales que recubren los conductos mamarios. Las células también pueden ser de grado superior, lo que significa que ya no se parecen a las células sanas normales.

4) Síntomas del cáncer de mama masculino
Los síntomas del cáncer de mama masculino pueden ser similares a los que experimentan las mujeres y pueden incluir:
- Bultos en la mama, generalmente indoloros
- Engrosamiento de la mama
- Cambios en la piel del pezón o de la mama, como hoyuelos, arrugas o enrojecimiento
- Descarga de líquido de los pezones

Cancer de Mama Estados Unidos* Caridad para Cáncer en USA
- digale a sus familiares, vecinos o compañeros del trabajo que pueden ayudar a muchas familias con "cáncer de mama".

¿Como Ayudar Mujeres con Cáncer de Mama?
¿Tiene un carro viejo? Usted puede donar un carro viejo para ayudar muchas mamas con cáncer de mama

En caso usted es de las personas que le gusta ayudar a las causas nobles o fundaciones sin fines de lucro, le podemos indicar que siempre el momento justo de ayudar es ahora.

En los actuales momentos existen muchas fundaciones que ayudan a estas personas sea en sus tratamientos o investigando posibles curas para esas enfermedades.

La Fundación "United Breast Cancer" es una organización sin fines de lucro registrada como 501(c)(3) dedicada a proporcionar tratamiento a familias afectadas por cáncer de mama.

La meta es apoyar a mujeres y sus seres queridos entender sobre el cáncer, la salud de las mamas, tipos de tratamientos para que puedan tomar las mejores decisiones sobre sus vidas.

Como Donar Carro para Cancer
- llame las 24 horas
- se habla Español
Tel: 1-800-PROMESA
Tel: 1-800-776-6372

* Su donacion apoya a la Fundación de "United Breast Cancer", ellos ayudan a familias latinas con tratamiento de cancer de mama.... y salvan vidas.

5) Hombres con Sintomas de Cáncer de Mama