Carro Sufrio Danos por Lluvias Inundaciones
¿Qué hacer con un automóvil o vehículo dañado por una inundación?
¿Puedo donar un coche con daños por inundación?
Absolutamente. Si está atrapado con un automóvil inundado que no se puede reparar, tiene varias opciones.
1) Encuentre un comprador que esté dispuesto a comprarlo tal cual; o,
2) Puede donar un carro de inundación a la caridad. Una razón por la que muchos propietarios de automóviles optan por donar vehículos sumergidos en lugar de venderlos es porque vender un automóvil de salvamento dañado por las inundaciones es difícil.
Los compradores de automóviles a menudo desconfían de comprar un automóvil de rescate, especialmente uno que se inundó. Puede terminar teniendo que vender el automóvil a precios bajísimos y pasar por muchos problemas en el proceso. Sin embargo, cuando dona vehículos contra inundaciones, la organización benéfica vende el automóvil en una subasta y puede reclamar una deducción de impuestos por la donación del automóvil.
Nosotros le agradecemos sus donaciones de vehículos en casi cualquier condición, y estarán encantados de proporcionar un remolque gratis para su donación de vehículos por daños de inundación.
Para iniciar el proceso de donación, llame hoy.
¿Qué hacer con un automóvil o vehículo dañado por una inundación?
Cuando ocurre una inundación, ya sea debido a fuertes lluvias, ríos crecidos, una tormenta tropical o un huracán, los automóviles se sumergen, sufren daños por agua y, posteriormente, se determina que no se pueden reparar. Sin embargo, según el nivel de inmersión, la cantidad de tiempo que estuvo sumergido un vehículo y el tipo de agua (dulce o salada), hay pasos que puede seguir para intentar salvar el automóvil.
Esté preparado y evite los incidentes de vehículos inundados
Evitar que su vehículo sufra daños por inundaciones es, por supuesto, la mejor opción. El Weather Channel y las estaciones de radio y televisión locales suelen hacer un gran trabajo al proporcionar advertencias de marea alta, peligros de inundaciones o de una tormenta o huracán que se aproxima. Si es posible, preste atención a las advertencias, obedezca las órdenes de evacuación obligatorias o salga o permanezca fuera de las áreas inundadas y, si debe conducir durante una tormenta con advertencias de inundación, no conduzca a través de aguas altas o aguas en las que la profundidad no puede ser determinado con seguridad.
¿Coche inundado? ¡Actúe rápidamente!
Si sucede lo peor y su automóvil se sumerge en la marea alta, una vez que la inundación haya disminuido y ya no esté en peligro, es hora de tomar medidas. Si bien debe comunicarse con su compañía de seguros, también debe comenzar a secar su automóvil de inmediato. Documente todo tomando fotografías, pero luego continúe con los siguientes pasos. Si bien no siempre es posible salvar un automóvil con daños por inundación, si actúa rápidamente, es posible que pueda salvarlo o minimizar el daño a largo plazo.
Esto es lo que puede hacer tan pronto como sea seguro para usted llegar a su automóvil:
* NO intente arrancar un automóvil si el agua alcanzó o sumergió el motor durante un período de tiempo prolongado. Al girar el motor, se empuja más agua a través del motor, la transmisión, los frenos y otras partes del automóvil, lo que provocará más daños. Espere hasta que se haya secado y drenado el automóvil antes de intentar arrancar, o mejor aún, haga que lo remolquen a un mecánico.
* Desconecte inmediatamente la correa de conexión a tierra de la batería para evitar más daños por freír accidentalmente los componentes.
* NO espere a que el ajustador evalúe el vehículo antes de comenzar a secarlo. Tome fotografías con fines de seguro, pero luego súbase y seque todo lo mejor que pueda.
* Debe drenar el agua de la inundación de todas las piezas y sistemas y enjuagar con agua limpia o disolvente.
* Drene los fluidos y el aceite contaminados y reemplácelos con aceite y fluidos nuevos.
* Seque y limpie el sistema eléctrico y los componentes lo mejor que pueda.
* NO deje el agua en los asientos y la tapicería o sus asientos ni deje que se seque naturalmente o tendrá manchas de agua permanentes y un olor a humedad que es difícil de eliminar. Seque el interior del automóvil lo antes posible utilizando una aspiradora para mojado / seco o un limpiador de alfombras con un fuerte poder de succión para extraer la mayor cantidad de humedad de los asientos y la tapicería.
* Debe determinar si las aguas de la inundación eran dulces o saladas. Esto lo ayudará a determinar si vale la pena invertir dinero y tiempo para reparar el daño. Es probable que no valga la pena reparar un automóvil inundado por agua salada, ya que la sal eventualmente corroerá las partes y el cableado y causará todo tipo de problemas.
* Lleve su vehículo de inundación a un mecánico que se especialice en evaluar vehículos de inundación para determinar si vale la pena reparar su automóvil y para asegurarse de que no está causando más daños al conducirlo con piezas y componentes comprometidos. Los cojinetes de las ruedas, por ejemplo, a menudo deben volver a embalarse después de una experiencia de agua alta.
* Contáctese con su compañía de seguros.
Debe comunicarse con su compañía de seguros para analizar la cobertura de un vehículo sumergido lo antes posible. Su compañía de seguros deberá evaluar el daño y determinar si la pérdida de su vehículo está cubierta o no.
Si tiene un seguro a todo riesgo, debería estar bien, sin embargo, es importante tener en cuenta que las compañías de seguros dejan de vender seguros a todo riesgo si se pronostica un huracán. Así que para asegurarse de que está cubierto por tener su cobertura establecida mucho antes de cualquier desastre.