5 MEJORES RAZONES POR LAS QUE DAR ES BUENO PARA TI

1. Te sentirás más feliz  2. Dar nos libera de ser materialistas
3. Dar reduce el estrés  4. Dar construye una mejor comunidad
5. Obtiene una deducción de impuestos

El 5 de septiembre, Día Internacional de la Caridad, es el momento perfecto para que demostremos bondad y generosidad hacia los demás, especialmente hacia los pobres y necesitados. Esta celebración nos anima a hacer de nuestra parte del mundo un lugar mejor para todos, especialmente para los miembros desfavorecidos de nuestra comunidad.

La pobreza es uno de los problemas que sigue enfrentando nuestro país. Aunque el gobierno ha estado brindando asistencia a los necesitados, todavía es necesario llenar un vacío enorme. Si cada uno de nosotros decide dar nuestro tiempo, dinero o bienes para satisfacer las necesidades de nuestros conciudadanos menos afortunados, indudablemente se transformarán millones de vidas.

Con esta idea como guía, se creó el Día Internacional de la Caridad para ayudar a las personas empobrecidas a lograr una mejor calidad de vida a través de las contribuciones caritativas de personas de buen corazón.

¿Cuáles son las 5 mejores razones por las que dar es bueno para usted?

Dar es algo de lo que muchas personas no suelen hablar porque están más enfocadas en superar cada día estresante en una sola pieza.

En otras palabras, no tienen el dinero ni el tiempo para pensar en dar a las personas que viven por debajo de la línea de pago. Poco saben que aquellos que dan cualquier ayuda económica o posesión material que puedan dar a la caridad en realidad obtienen más beneficios que aquellos que tienen poca inclinación a ayudar a los pobres.

Para arrojar luz sobre este asunto, las donaciones de automóviles para el cáncer de mama señalan las cinco mejores razones por las que dar es bueno para usted.

1. Te sentirás más feliz
Este punto está realmente respaldado por la ciencia. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri, las personas que dan a caridades obtuvieron una puntuación más alta en términos de alegría y satisfacción que experimentaron en comparación con las que no participaron en la caridad.

2. Dar nos libera de ser materialistas
Las leyes de la física dictan que cuanto mayor es la masa, mayor es la fuerza necesaria para sostener el objeto con esa masa. De la misma manera, cuantas más cosas poseemos, cuanto mayor es su masa total, más nos controlan y esclavizan. A medida que acumulamos más y más cosas, creemos erróneamente que nos harán más felices. Pero la verdad es que cuantas más cosas queramos, más difíciles y menos felices serán nuestras vidas, ya que buscamos poseer más cosas. Dar a la caridad sirve como una forma de liberarnos del materialismo.

3. Dar reduce el estrés
Las personas que participan en donaciones caritativas tienen más probabilidades de experimentar una reducción del estrés. Una investigación conjunta realizada por la Universidad de Tennessee y la Universidad Johns Hopkins descubrió que las personas que donan a organizaciones benéficas experimentan niveles más bajos de estrés y presión arterial en comparación con quienes no se molestan en donar.

4. Dar construye una mejor comunidad
Si está buscando formas de contribuir al crecimiento y progreso de su comunidad y ve cambios notables de inmediato, la mejor manera de hacerlo es donar a una organización benéfica que beneficiará a los miembros de su comunidad. Su donación puede ayudar a abordar problemas como la pobreza, el hambre, el desempleo y las enfermedades en su comunidad.

5. Obtiene una deducción de impuestos
En cierto modo, la donación también le brinda la oportunidad de ayudarse a sí mismo reduciendo sus ingresos imponibles.
Dado que la organización benéfica de su elección es una organización sin fines de lucro 501 (c) 3 certificada por el IRS, la donación que haga lo calificará para una deducción de impuestos si detalla sus declaraciones de impuestos.