Debe estar absolutamente seguro de que se trata de una organización calificada. Mire la lista acumulativa de organizaciones en la Publicación 78 del IRS para verificar que la organización seleccionada esté calificada. A veces, es posible que haya seleccionado una organización benéfica que no acepta la donación de un automóvil.

¿Qué puede hacer?
En este caso, tendrá que encontrar una empresa que acepte y venda coches donados. Una vez vendido el automóvil, la empresa se quedará con una parte de las ganancias y donará la parte restante a la organización benéfica de su elección. Además de su automóvil, también puede donar su motocicleta, RV, camión, bote o avión.

¡Descubra cómo iniciar su propio programa de donación de automóviles!
Si está interesado en iniciar su propio programa de donación de automóviles, le alegrará saber que no es un proceso tan complicado.

En primer lugar, debe saber qué papeleo debe hacerse. Luego, debe decidir la mejor manera de manejar el programa de donaciones.

¿Puede manejar el programa por su cuenta?
¿Sabe qué hacer cuando alguien dona un vehículo a su programa?

Bueno, no es demasiado difícil de aprender, pero requiere tiempo y esfuerzo. Otra alternativa es contratar a un liquidador externo para que maneje el proceso de donación por una parte del precio de venta. Siempre debe tener el Libro Azul (Blue Book) a mano para poder verificar si vale la pena aceptar un vehículo. Para evitar el abuso de la deducción de impuestos relacionado con las donaciones de automóviles, el IRS ha establecido nuevas reglas fiscales.

Manténgase siempre actualizado sobre estos cambios. Otro aspecto que debe considerar es el costo de llevar el vehículo.

Estudie todos los costos para saber si es viable aceptar y procesar la donación. Algunos de los costos incluyen transporte, combustible y almacenamiento.

También tenga en cuenta el costo de tiempo y el costo de marketing. Si está buscando dar el donado a una familia de bajos ingresos, asegúrese de que pueda ser útil durante un período de tiempo razonable.