¿De dónde vino la cinta rosa?
Como Donar Carro Cáncer de MamaDurante el mes de octubre, las cintas rosadas en todas partes nos recuerdan que debemos correr, conducir, cocinar y comprar la cura.

¿Pero de dónde vino la cinta rosa?
A principios de la década de 1990, Charlotte Haley, de 68 años, comenzó a hacer cintas de durazno a mano en su casa. Su hija, hermana y abuela tenían cáncer de seno.

Distribuyó miles de cintas en los supermercados con tarjetas que decían: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de $1.8 mil millones, solo el 5% se destina a la prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos usando esta cinta”.

Cuando se corrió la voz, los ejecutivos de la revista Estée Lauder y Self le pidieron permiso a Haley para usar su cinta. Haley se negó, y la revista Self se sorprendió por la respuesta de Haley. “Ella no quería tener nada que ver con ellos. Dijo que eran demasiado comerciales. Pero Self realmente quería tener su listón.

La revista consultó a sus abogados y se le aconsejó que presentara otro color. Eligió el rosa, un color que los grupos de enfoque dicen que es "calmante, reconfortante y curativo", no todo lo que es el cáncer de seno. Pronto, la cinta de melocotón de base de Charlotte Haley pasó a la historia, y la cinta rosa se convirtió en el símbolo mundial del cáncer de mama.

El cáncer de mama se ha convertido en favor por las empresas estadounidenses.

Las empresas usan la cinta rosa para vender sus productos y aumentar su imagen con los consumidores a medida que aumentan sus resultados. Mientras tanto, las tasas de cáncer de seno continúan aumentando cada año.

Poner fin a la epidemia de cáncer de mama requerirá más que solo cintas rosadas y conciencia. Obtenga más información sobre el marketing de la cinta rosa y lo que puede hacer para ayudar a crear un cambio real para poner fin a la epidemia de cáncer de mama.