6 Remedios Naturales para Prostata Agrandada
1. La Próstata Crece
2. Tratamientos Próstata Agrandada
3. Saw Palmetto
La próstata es una glándula en forma de nuez que se envuelve alrededor de la uretra, el tubo del que fluye la orina. La próstata es parte del sistema reproductivo masculino. Uno de sus principales trabajos, junto con otros órganos, es añadir líquido al semen. Este es el líquido que transporta los espermatozoides.
1. La Próstata Crece
La glándula prostática comienza pequeña y tiene dos fases principales de crecimiento. Se duplica en tamaño durante la adolescencia, luego continúa creciendo de nuevo después de los 25 años durante el resto de la vida de un hombre.
Un agrandamiento excesivo de la próstata resulta en una enfermedad conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). Eventualmente, un agrandamiento de la próstata puede sujetar la uretra y restringir el flujo de orina desde la vejiga. Esto conduce a problemas tales como:
- Micción frecuente
- Dificultad para anular
- Fuga urinaria
- Infecciones del tracto urinario
Lea acerca de los remedios naturales que pueden mejorar algunos síntomas de la HPB.
2. Tratamientos Próstata Agrandada
Existen varias opciones de tratamiento para el agrandamiento de la próstata. Puede tomar alfabloqueantes como terazosina (Hytrin) o tamsulosina (Flomax) para ayudar a relajar la próstata y los músculos de la vejiga.
También puede tomar dutasterida (Avodart) o finasterida (Proscar), un tipo diferente de medicamento para reducir los síntomas de la HPB. Estos bloquean las hormonas que hacen que la próstata crezca.
También se pueden recomendar combinaciones de estos dos tipos diferentes de medicamentos. El médico también podría recomendarte una cirugía para extirpar el tejido prostático extra. Un procedimiento quirúrgico común para la HPB se conoce como resección transuretral de la próstata (TURP).
También hay remedios naturales que pueden funcionar para combatir los síntomas del agrandamiento de la próstata. Sin embargo, la evidencia es discutible sobre si estos tratamientos realmente funcionan. La Asociación Americana de Urología actualmente no recomienda ninguna terapia herbal para el manejo de la HPB.
Si quiere probar cualquiera de estos remedios naturales, hable primero con su médico. Algunos tratamientos a base de hierbas pueden interactuar con medicamentos recetados. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus naturalidades) no regula la calidad o pureza de los suplementos herbarios. Esto significa que puede haber una falta de ingredientes consistentes.
3. Saw Palmetto
Saw Palmetto es un remedio herbario que proviene del fruto de un tipo de palmera. Se ha utilizado en la medicina alternativa durante siglos para aliviar los síntomas urinarios, incluyendo los causados por un agrandamiento de la próstata. Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH)Fuente de confianza, algunos estudios a pequeña escala han sugerido que el palmetto de sierra podría ser eficaz para aliviar los síntomas de la HPB.
Sin embargo, los NIH informan que cuando se llevaron a cabo estudios más grandes o de procedencia confiable, no encontraron palmetto de sierra más eficaz que un placebo.
La investigación continúa investigando las propiedades antiinflamatorias y de bloqueo hormonal que el palmetto de sierra puede tener y su posible uso en combinación con otros medicamentos. Saw Palmetto es seguro de usar, pero efectos secundarios menores pueden ser malestar estomacal y dolor de cabeza.