Medicina complementaria y alternativa
La medicina complementaria y alternativa son medicamentos y prácticas médicas que no son tratamientos convencionales contra el cáncer.
Además de los tratamientos estándares, se usa la medicina complementaria; mientras que la medicina alternativa se usa en lugar de los tratamientos estándares.
Algunos ejemplos son el yoga, la meditación y los suplementos, como hierbas y vitaminas.
La medicina complementaria y alternativa no han sido probadas científicamente y tal vez no sean seguras. Converse con su médico previo a utilizar cualquier tipo de medicina complementaria o alternativa.
¿Qué tratamiento es adecuado para mí?
Elegir el tratamiento indicado para usted puede ser un poco difícil. Converse con su médico especialista en cáncer acerca del tratamiento disponibles más conveniente para su tipo y estadio del cáncer.
El médico puede explicarle los riesgos y beneficios de cada tratamiento, así como los efectos secundarios. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el organismo a los medicamentos según el tratamiento.
La mayoría de las personas buscan la opinión de más de un médico especialista en cáncer, es decir “piden una segunda opinión”.
Obtener una segunda opinión externa puede ayudarlo a elegir el tratamiento indicado para usted.