¿Hay grupos de apoyo para los hombres con cáncer de próstata?Grupos de Apoyo para Hombres con Cáncer de Próstata

¿Hay grupos de apoyo para los hombres con cáncer de próstata?

Existen grupos de apoyo en distintos puntos del estado de Nueva York para los hombres con cáncer de próstata. Estos grupos brindan información de expertos en diferentes áreas como cirugía, radiación, medicamentos, nutrición y ayuda sicológica.

Las reuniones de los grupos de apoyo son gratuitas y están abiertas a todos los hombres interesados en asistir, así como a sus familiares, amistades y profesionales de la salud interesados en aprender más sobre esta enfermedad.

Las reuniones de estos grupos de apoyo se encuentran disponibles por medio de las siguientes organizaciones:

Us TOO es una organización base con una red de más de 300 grupos de apoyo localizados en diferentes puntos de los Estados Unidos, así como en el extranjero.

Organizan reuniones para hombres que tienen cáncer de próstata, sus amigos y familiares, brindándoles información imparcial por parte de expertos en áreas relacionadas con este cáncer e incluyen opciones de tratamiento, control del dolor, nutrición, salud mental y estrategias para sobrellevar esta enfermedad. Para encontrar un sitio de reunión de Us TOO cerca del lugar en que vive, visite el portal:

Visite www.ustoo.com

Man-to-Man es un programa que ayuda a los hombres a enfrentar el cáncer de próstata brindándoles a los pacientes y a los integrantes de su familia educación y apoyo en su comunidad.

Los grupos de apoyo son una ayuda significativa de este programa, al enseñar estrategias para enfrentar la enfermedad e información sobre el cáncer de próstata, los tratamientos y los efectos secundarios.

Para encontrar un grupo Man to Man o un grupo Side to Side cerca de su vivienda, solo llame al teléfono 1-800-ACS-2345.

Otro programa, Side to Side, realiza reuniones para familiares y amigos que necesitan ayuda e información.