Tipos Diferentes de Cáncer de MamaTipos Diferentes de Cáncer de Mama

Hay muchos tipos diferentes de cáncer de mama. Para determinar un enfoque adecuado para el tratamiento de la enfermedad, su médico primero evaluará las características específicas del tumor de mama, que incluyen:

- Si la enfermedad se ha extendido más allá de la mama
- El tipo de tejido donde comenzó la enfermedad

La mayoría de los cánceres de mama son adenocarcinomas de mama. Estos tipos de tumores se encuentran en muchos otros cánceres comunes y se forman en glándulas o conductos que secretan líquido. Los adenocarcinomas de mama se forman en las glándulas productoras de leche llamadas lóbulos o en los conductos lácteos.

El cáncer de mama se presenta en dos categorías amplias: invasivo y no invasivo.

Las células invasivas (infiltrantes) del cáncer de mama atraviesan las barreras normales del tejido mamario y se diseminan a otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo y los ganglios linfáticos.

Las células de cáncer de mama no invasivas (in situ) permanecen en una ubicación particular de la mama, sin diseminarse al tejido, lóbulos o conductos circundantes.

Otros tipos de cáncer de mama incluyen sarcoma de mama, carcinoma metaplásico, carcinoma adenoquístico, tumor phyllodes y angiosarcoma.

El cáncer de mama también se clasifica según el lugar de la mama que comenzó la enfermedad (p. Ej., Conductos lácteos, lóbulos), cómo crece la enfermedad y otros factores.

La investigación genómica también ha llevado a una clasificación más específica de los cánceres de mama, basada en sus genes y proteínas. El 60% de los cánceres de mama son positivos para los estrógenos, por ejemplo, mientras que el 20% son positivos para HER2 y otro 20% son triple negativos.

Cánceres de mama Agresivos
Algunos cánceres de mama son más agresivos que otros. Pero a diferencia de otros cánceres, es posible que el tipo de cáncer de mama no siempre determine qué tan agresiva es la enfermedad en un paciente individual.

Para determinar qué tan agresivo puede ser el cáncer de mama de un paciente individual, los médicos examinarán el tumor, observarán las células cancerosas con un microscopio y asignarán un grado del 1 al 3. Los cánceres de grado 3 se consideran los más agresivos.

Los cánceres pueden considerarse agresivos cuando sus células se dividen rápidamente, son claramente anormales en comparación con otras células y / o se han diseminado o es probable que se diseminen a otras partes del cuerpo.

Los cánceres de mama más agresivos incluyen
Cáncer de mama triple negativo: este tipo de cáncer de mama resulta negativo para las hormonas estrógeno y progesterona, y la proteína HER2.