La Importancia de Detección Temprana Cáncer de Mama

Importancia de Detección Temprana Cáncer de Mama

Exámenes de detección de cáncer de mama, autoexámenes y el impacto de la genética

Si bien el cáncer de mama es sintomático para algunos, para muchos, el cáncer de mama se presenta con pocas señales de advertencia y esto puede ser muy perjudicial.

Cuando se encuentra en etapas posteriores, el cáncer de mama a menudo requiere tratamientos más rigurosos.

Para evitar la detección tardía, la Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres comiencen a realizarse exámenes de mama anuales a los 45 años.

Los exámenes de detección de los senos pueden incluir mamografías, termografías, ecografías e incluso autoexámenes de los senos. Las mujeres y los hombres también pueden evaluar su riesgo de cáncer de mama con exámenes genéticos.

Debido a los temores del coronavirus durante la pandemia, muchas mujeres han retrasado sus exámenes de mama.

Según el Registro de Cáncer de los Países Bajos, se ha diagnosticado una cuarta parte menos de casos de cáncer durante varias semanas. El cáncer no se detiene por una pandemia, por lo que estos números representan la caída dramática de mujeres que se someten a exámenes de detección de cáncer de mama. De hecho, una encuesta de la Kaiser Family Foundation muestra que el 48% de los estadounidenses dicen que alguien de su familia se retrasó o se saltó la atención médica en medio de la pandemia.

Las mamografías son el tipo más común de detección de mamas.

Sin embargo, la termografía es una alternativa segura que evalúa posibles áreas de preocupación sin rayos X de radiación. Al hacerse una termografía, es muy importante acudir a un termógrafo certificado. Si una termografía detecta posibles áreas de preocupación, el médico puede solicitar una mamografía o una ecografía para una evaluación adicional. La termografía es un método de detección que mide la temperatura del cuerpo y produce una imagen de gradación térmica. Si hay un aumento de temperatura en un área, puede indicar un desarrollo celular anormal y posiblemente un tumor canceroso. Según el Oxford Academic, la radiación es un "carcinógeno universal". Entonces, para los pacientes preocupados, puede parecer un arma de doble filo hacerse exámenes de mamografía. Esto se debe a que utilizan tecnología de rayos X que produce radiación que, según Johns Hopkins, equivale a dos meses de nuestra exposición diaria normal a la radiación de fondo.

Cribado genético
Las mujeres y los hombres pueden ir un paso más allá mediante la detección genética del cáncer de mama. Esto puede resultar beneficioso si una persona tiene antecedentes familiares de cáncer de mama. Según el Instituto Nacional del Cáncer, alrededor del 5-10% del cáncer de mama es causado por genes heredados. Tener estos genes no significa que se producirá un diagnóstico definitivo de cáncer de mama en la vida de una persona. Pero, si una persona los tiene, tiene hasta un 72% de riesgo de ser diagnosticada con cáncer de mama y son casos aún más altos de otros cánceres de acuerdo con breastcancer.org.

Un asesor genético puede solicitar pruebas adicionales para otros genes que también pueden estar relacionados con el cáncer de mama según los antecedentes familiares de una persona.

Las pruebas capacitan a las personas con conocimientos y permiten la prevención, la detección temprana, tratamientos más exitosos y mejores resultados.

Cada situación es única.
Hable con su médico o proveedor de atención médica para obtener más información.

¿Necesita ayuda con un examen?

Visite nuestra página del Programa de detección de senos aquí. Haga clic aquí para visitar nuestras páginas gratuitas de autoexamen de mama para hombres y mujeres y aprender lo que debe buscar cuando se enfoca en la detección temprana.

¡UBCF está aquí para usted! Nuestro programa de detección de mamas se enfoca en brindar a mujeres y hombres exámenes de detección de mamas gratuitos o de bajo costo.

UBCF ayuda a cubrir termografías, mamografías, ecografías e incluso resonancias magnéticas.

UBCF brinda servicios independientemente de la edad, raza, género, origen étnico, ingresos o cobertura de seguro médico.

Si está interesado en encontrar un lugar de examen de bajo costo, consulte nuestro sitio web www.ubcf.org , envíe un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o llámenos al 1-877-822-4287 .