Cuándo Retiran Perros de GuíaCuándo Retiran Perros de Guía

¿Cuándo se retira un perro guía?
En términos generales, la mayoría de los perros guía trabajarán hasta que tengan aproximadamente diez años. Por supuesto, mucho de esto depende del perro y su salud.

Elegir retirar a un perro guía es una decisión difícil y nunca se toma a la ligera. En última instancia, los perros de servicio generalmente se retiran por algunas razones.

Si bien los problemas de salud y la vejez son las razones más comunes, hay casos en los que un perro puede ser retirado a una edad relativamente joven debido a problemas de entrenamiento.

Para casos como estos, las escuelas enviarán a un capacitador para ver si los problemas se pueden remediar mediante el reentrenamiento. De lo contrario, el guía puede optar por retirar a su perro.

Una de las cosas más comunes que la gente se pregunta es qué sucede cuando un perro guía se retira.

Existe una idea errónea común, y desafortunada, de que se duerme a los perros guía jubilados, ¡pero eso no podría estar más lejos de la verdad! Algunos cuidadores optan por mantener a sus perros guía retirados como mascotas de la familia, mientras que otros pueden optar por devolver a su perro a la escuela de la que lo recibieron.

Luego, la escuela emparejará al perro retirado con una familia amorosa. De hecho, los perros guía jubilados son tan populares que muchas familias permanecen en una lista de espera hasta cuatro años antes de tener la oportunidad de adoptar.

Los perros guía brindan a sus cuidadores independencia, mayor movilidad, seguridad, apoyo y, por supuesto, amistad.

Aparentemente, está claro que la relación entre un perro guía y su guía es muy especial, quizás incluso más que el vínculo tradicional entre el perro y el dueño.