Si o No Acariciar un Perro Guía
¿Está bien acariciar a un perro guía?
Esta es una pregunta muy común y la respuesta corta es "no". ¡Entendemos completamente que puede ser difícil resistir la tentación de acariciar a un perro dulce!
Sin embargo, es importante recordar que cuando un perro guía está usando su arnés, esto significa que está trabajando duro y no debe intentar llamar su atención, acariciarlo o darle una golosina.
Distraer a un perro de servicio que trabaja crea los mismos peligros que causaría quitarle el volante al conductor. Además, es importante mantener a sus mascotas atadas y cerca de usted cuando se crucen con un perro de servicio. Incluso el perro de servicio mejor adiestrado puede verse tentado a interactuar con otros animales y, de nuevo, distraer a un perro guía puede ser peligroso para su guía.
Por último, es importante respetar la relación entre el perro guía y el guía. No interfiera cuando el adiestrador de un perro guía le esté dando una corrección. Si bien las correcciones pueden parecer abruptas y asustar a un perro guía, tenga la seguridad de que el guía ha sido capacitado profesionalmente para hacer correcciones y nunca haría nada para lastimar a su amado perro.
¿Por qué los perros de servicio falsos son un problema?
Los perros de servicio son una fuente de seguridad e independencia increíblemente importante para quienes dependen de ellos. Desafortunadamente, el problema de las personas que hacen pasar a sus mascotas como animales de servicio se está volviendo cada vez más común. En algunos casos, las personas incluso compran identificaciones, certificaciones y chalecos falsos con insignias de apariencia legítima para sus mascotas para llevarlas a los vuelos sin pagar una tarifa por mascota o en tiendas o restaurantes donde los animales que no son de servicio están prohibidos.
No hace falta decir que el problema de los animales de servicio falsos es un problema frustrante tanto para la comunidad discapacitada como para los dueños de negocios. Incluso si un cliente obviamente está intentando llevar una mascota de la familia a un establecimiento con pretextos, muchas empresas dudan en rechazarla por temor a discriminar potencialmente a alguien con discapacidades legítimas. Sin embargo a muchas personas discapacitadas con animales de servicio legítimos se les ha negado el servicio injustamente, en particular por parte de las aerolíneas, donde es común que los pasajeros intenten hacer pasar a sus mascotas como perros de servicio para evitar pagar una tarifa por mascota.
¿Cómo puede detectar un perro de servicio falso?
Los perros de servicio legítimos y sus adiestradores se someten a un riguroso entrenamiento y reciben la certificación para operar de manera efectiva (¡y silenciosa!) Como un equipo sin importar en qué ambiente se encuentren. Los perros de servicio entrenados son virtualmente invisibles y se enfocan únicamente en guiar y guiar a su adiestrador. Por el contrario, los perros de servicio falsos pueden ladrar o aullar, arañar, saltar o suplicar. Esta publicación sobre Anything Pawsable tiene excelente información para los dueños de negocios sobre cómo lidiar con el problema de los animales de servicio falsos.
Es importante recordar que, según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, es un delito federal utilizar un animal de servicio falso.
Asimismo, la mayoría de los estados tienen leyes contra la tergiversación de animales de servicio.