Mercado de Autos viejosMercado de Autos viejos
Maneras de Ganar Dinero de su Coche Viejo

Es probable que su automóvil viejo valga más de lo que piensa, incluso si ya no funciona. Su boleto para dinero extra podría estar justo afuera de su puerta.

Ese auto que ya no usa, el camión de pasajeros que su amigo le entregó cuando se mudó e incluso el auto que no funciona que usted o su cónyuge prometieron restaurar, y nunca lo hicieron, puede ser fácilmente su boleto a la velocidad efectivo.

Hay un mercado para autos usados, funcionando o no.

El error más grande que cometen los conductores cuando tienen un automóvil obsoleto en sus manos es apresurarse demasiado rápido para liberar espacio en el garaje al cambiar al concesionario. Para maximizar el potencial de un automóvil viejo, los conductores deberían buscar opciones alternativas que produzcan un mayor rendimiento.

Aprendí esto de la manera difícil.
Mi esposo y yo fuimos receptores del camión batidor que un amigo quería deshacerse. Después de un año o dos, nos dimos cuenta de que no lo usábamos lo suficiente como para justificar el pago del seguro y las etiquetas.

Tontos de nosotros: lo vendimos por casi nada.
El amigo que lo compró lo pintó y detalló profesionalmente. Y sí, luego lo vendió por miles.

Nos alegramos por él, pero también nos molestamos con nosotros mismos por no tomar la iniciativa que nos habría librado de ella mientras conseguimos algo de efectivo.

Considere estas ideas antes de cometer el mismo error

1. Vender un auto viejo que funcione
Claramente, la mayoría de las personas convierten sus automóviles usados en efectivo al venderlos directamente a minoristas de automóviles. Hay muchos automóviles arrendados que se están vendiendo en el mercado, por lo que los precios de los automóviles usados han bajado un poco en los últimos meses. Pero no deje que eso lo detenga. Como informamos recientemente, hay cosas simples que puede hacer para arreglar su automóvil para obtener la mayor cantidad de dinero.

2. Ofrezca extras con un auto usado que funcione
Piense más allá de las ideas que le dimos para arreglar su auto usado. Es aconsejable compartir sus registros de servicio con compradores potenciales. Eso prueba que el auto estaba bien mantenido.

Otra idea: Incluya el manual del propietario y toda la documentación del “auto nuevo” que tenga para el vehículo, como los folletos de los fabricantes sobre el modelo de ese año que haya recibido del concesionario. La gente ama esos "extras" cuando compran. Además, recuerde explicar cualquier modificación que haya realizado en el automóvil. ¿Agregó un nuevo sistema de sonido? ¿El auto tiene neumáticos nuevos?

¿Tenía instalado Lo-Jack, un sistema antirrobo y de seguimiento? Mencione cualquiera de esos artículos y proporcione la documentación pertinente. Eso aumentará el valor de su automóvil y atraerá a los compradores a ofrecer más.

3. No se vaya por la borda arreglando su auto
Es extremadamente importante hacer que el interior y el exterior de su automóvil estén impecables, dijo que no debe invertir en actualizaciones innecesarias.

La transformación de su viaje obsoleto es imprescindible si desea obtener ganancias, pero es importante centrarse en arreglar solo lo que es absolutamente necesario para el mantenimiento. El automóvil debe poder arrancar, correr, conducir y pasar una inspección de seguridad estatal, por lo tanto, enfóquese en los principales problemas que afectan la seguridad y la capacidad de conducción. Si vivió sin un sistema estéreo actualizado, no hay necesidad de invertir tiempo y dinero en uno ahora.

4. Tenga mucho cuidado si anuncia el auto en venta
Siempre debe ser transparente en su anuncio. Si su AC está roto, sea sincero al respecto para que pueda generar confianza y credibilidad con los compradores.
Cuando se trata de anunciar su posesión que alguna vez fue apreciada, asegúrese de tomar fotografías de alta calidad y ofrecer una variedad de ángulos tanto del exterior como del interior del vehículo. Las imágenes de calidad harán que su automóvil se destaque en un mar de anuncios no profesionales.

5. Retire y venda piezas de fácil acceso de los autos junker
Si usted o alguien cercano a usted es hábil con los automóviles y tiene el espacio para trabajar, puede considerar desmantelar las partes clave del automóvil usted mismo. Las piezas son valiosas y a menudo se pueden vender a entusiastas de los automóviles, aficionados y otros. Reclame todos los buenos componentes, incluyendo ruedas, vidrio, sistema de sonido, ejes, asientos, luces, piezas de equipamiento y más.

6. Vende el resto por chatarra
Después de haber eliminado las piezas que desea vender, llame al depósito de salvamento local para transportar el casco despojado. Si se puede vender por chatarra, lo más probable es que no le cobren por sacarlo de sus manos y sacarlo de su garaje.

7. Véndalo a los recolectores de piezas
Existen importantes preocupaciones ambientales y de seguridad relacionadas con el desmantelamiento del motor y otras partes de un automóvil. Los minoristas de automóviles y los centros de servicio siguen pautas estrictas para la manipulación y eliminación de aceites y otros fluidos. Si no tiene la capacitación o las instalaciones para desmontar el automóvil, o simplemente se preocupa por la seguridad, aún puede vender su automóvil por piezas.

8. Voltear un junker
Algunas personas hacen carrera comprando autos viejos a precios bajos y los revenden a precios más altos. Pero otros, como el amigo que mencioné anteriormente, toman un auto usado con el que se encuentran y lo voltean rápidamente.

Pinte la carrocería, elabore nuevas fundas de asientos, alfombrillas y un rápido trabajo de pulido interno. No tiene que hacer una revisión completa. Si tiene tiempo libre y algunas habilidades básicas, una solución rápida y limpia puede convertir un auto económico en una pieza de colección deseable, o al menos un automóvil que pueda vender con bastante facilidad por dinero rápido.