Programa de Donar AutosBeneficios Fiscales por Donar un Auto

Beneficios fiscales de la donación de automóviles
Cuando realiza una donación a través de nuestro programa, es elegible para una deducción de impuestos. Sin embargo, para reclamar su deducción debe detallar en su declaración de impuestos.

En 2005, el IRS cambió las leyes relacionadas con la deducción fiscal de las donaciones de automóviles debido a deducciones exageradas basadas en valores contables inflados. Según las nuevas reglas, el monto deducible de la donación de su vehículo está directamente relacionado con el precio de venta de su vehículo.

Done un automóvil y si se vende por menos de $500, puede tomar una deducción de impuestos equivalente al "valor justo de mercado" de su donación de hasta $500. El valor justo de mercado se explica como el valor del "Libro Azul" o "Guía" de su vehículo. La organización benéfica tiene prohibido legalmente proporcionar un valor justo de mercado al donante, pero puede acceder a esa información fácilmente. Vea nuestra donación de automóviles a los enlaces de ayuda de caridad a continuación para Kelley Blue Book, NADA Guides o Edmunds.

El IRS requiere que la organización benéfica receptora envíe al donante un recibo o un "reconocimiento escrito contemporáneo" dentro de los 30 días posteriores a la venta del vehículo. Este recibo debe incluir lo siguiente:

- El precio bruto de venta del vehículo (si se vende por más de $ 500).
- Información de año, marca, modelo y VIN
- Una declaración de que el vehículo se vendió a distancia entre dos partes no relacionadas
- Y una declaración de que no se recibieron bienes o servicios a cambio de su contribución. *

* Tenga en cuenta que las compañías que prometen bienes o servicios a cambio de su donación de automóvil están reduciendo legalmente el monto que puede reclamar para una deducción de impuestos.

Consejos para maximizar la deducción de impuestos de donación de automóviles
El Asistente de donación de automóviles quiere que los donantes sepan que donar un automóvil a organizaciones benéficas no solo ayuda a la organización a financiar investigaciones y actividades que valen la pena, sino que también puede ser elegible para reclamar una deducción de impuestos por su contribución caritativa.

Aquí hay algunos consejos sobre impuestos para la donación de automóviles:

¿Qué organizaciones benéficas aceptan donaciones de automóviles?
Puede donar a cualquier organización benéfica 501c3, pero necesitan un programa de automóvil para procesar legalmente su donación.

¿Puedo donar un automóvil a cualquier organización benéfica que elija?
Asegúrese de que la organización benéfica sea elegible para recibir contribuciones deducibles de impuestos. Los tipos más comunes de organizaciones calificadas son organizaciones de la sección 501 (c) (3), tales como organizaciones caritativas, educativas o religiosas.

¿Necesito un recibo de impuestos para la donación de mi automóvil?
SI. Asegúrese de obtener un recibo de la organización benéfica por su donación de automóvil. Las reglas del IRS requieren que todos los donantes reciban un recibo de caridad o el formulario del IRS 1098c para su donación de automóvil.

¿Necesito un 8283 para la donación de mi automóvil?
El formulario 1098c del IRS se ocupa específicamente de los vehículos donados y se requiere para su donación. Sin embargo, si el automóvil tiene un valor de $5,000 o más, su asesor fiscal puede sugerir que se complete una evaluación independiente. Los donantes pueden enviar un formulario 8383 del IRS si así lo desean, sin embargo, el formulario requiere una evaluación independiente y la deducción aún se limita al precio de venta del vehículo.

¿Cómo puedo obtener el beneficio fiscal máximo para mi donación de automóvil?
Como la deducción se limita más comúnmente al precio de venta del vehículo, debe elegir una organización benéfica que trabaje con un experto experimentado en automóviles que pueda ayudarlo a obtener el mayor rendimiento posible para la organización benéfica.