Como Donar un Auto a una CaridadComo Donar un Auto a una Caridad

Debe seguir las reglas para obtener esa deducción fiscal

Es muy fácil donar un auto a una organización benéfica si todo lo que quiere hacer es deshacerse de él. Simplemente llame a una organización benéfica que acepte vehículos antiguos y el grupo con gusto lo aceptará. Si no funciona, el remolque generalmente se ofrece de forma gratuita. Pero si desea maximizar sus beneficios fiscales, es más complicado.

Aquí hay un recorrido de algunas de las consideraciones, con la condición habitual de que debe discutir estos problemas con su asesor fiscal antes de actuar.

Debe detallar su devolución
Si desea reclamar una donación de vehículo para reducir sus impuestos federales sobre la renta, debe detallar las deducciones. Puede detallar incluso si el auto donado es su única deducción, pero esa no suele ser la mejor opción.

Aquí está la matemática:
suponga que está en el rango de impuestos del 28% y la deducción permitida por la donación del vehículo es de $ 1,000. Eso le ahorrará $280 en impuestos. Si está en el tramo impositivo del 15% y obtiene la misma deducción de $1,000, reducirá sus impuestos en $150.

Si la donación del vehículo es su única deducción, es probable que tomar una deducción estándar le ahorre miles de dólares más en impuestos. La única forma en que donar un automóvil le brinda algún beneficio fiscal es si tiene muchas deducciones y si su total, incluido el automóvil, excede la deducción estándar. Y recuerde, siempre puede donar todo lo que quiera a organizaciones benéficas, pero el IRS limita la cantidad que puede reclamar en su declaración de impuestos.

La factura de impuestos de y las donaciones de automóviles
Los contribuyentes que están considerando una donación de automóviles podrían preguntarse cómo la ley de impuestos aprobada en diciembre de 2017 podría afectar su decisión. Para empezar, el proyecto de ley, denominado Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, redujo las tasas impositivas pero también alteró los niveles de ingresos anteriores. A partir de 2018, es posible que se encuentre en un nuevo tramo, lo que podría generar impuestos más bajos o más altos, dependiendo de su situación individual. Y eso significa que el beneficio fiscal de una donación podría ser más o menos ventajoso.

Otro cambio importante es que la nueva ley aumenta las deducciones estándar de $6,350 a $12,000 para individuos y parejas casadas que presentan una declaración por separado; de $9,350 a $18,000 para el jefe de familia; y de $12,700 a $24,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta. Este cambio probablemente significa que a menos personas les resultará beneficioso detallar las deducciones.

La mayoría de los contribuyentes tomarán la deducción estándar. Eso significa que la mayoría de los contribuyentes no tienen incentivos para dar a la caridad.
Con estos y otros cambios resultantes de las leyes fiscales revisadas, es más importante que nunca que los consumidores consulten con su asesor financiero o preparador de impuestos antes de tomar una decisión sobre donar a organizaciones benéficas.

La caridad debe calificar
Solo las donaciones a organizaciones benéficas calificadas pueden proporcionarle una deducción de impuestos. Una organización benéfica calificada es aquella que el IRS reconoce como una organización 501 (c) (3).

Un concepto clave: Valor justo de mercado
El IRS define el valor justo de mercado como "el precio que un comprador dispuesto pagaría y un vendedor dispuesto aceptaría por el vehículo, cuando ninguna de las partes esté obligada a comprar o vender y ambas partes tengan un conocimiento razonable de los hechos relevantes". En este escenario, ni el comprador ni el vendedor pueden ser un concesionario de automóviles. Ambos deben ser partes privadas.

Lo que complica el asunto para los contribuyentes es que según las normas actuales del IRS, solo puede deducir el valor justo de mercado de un vehículo en cuatro condiciones muy específicas:

1. Cuando una organización benéfica subasta su vehículo por $500 o menos, puede reclamar el valor justo de mercado o $500, lo que sea menor.

2. Cuando la organización benéfica tiene la intención de hacer un "uso intermedio significativo del vehículo". Esto significa que la organización benéfica lo usará para fines laborales.

3. Cuando la organización benéfica tiene la intención de hacer una "mejora material" del vehículo, no solo el mantenimiento de rutina.

4. Cuando la organización benéfica entrega o vende el vehículo a una persona necesitada a un precio significativamente inferior al valor justo de mercado.

Obtener un valor justo de mercado es raro
No es realista esperar que su vehículo cumpla con uno de los estrictos requisitos de valor justo de mercado. Solo alrededor del 5% de los vehículos donados son aptos para el uso de beneficiarios de organizaciones benéficas. Alrededor de un tercio de los automóviles donados se desechan, y el resto se subasta.

Por lo tanto, a menos que su vehículo esté en buenas o excelentes condiciones, lo más probable es que se venda en una subasta o en un depósito de recuperación de automóviles. En ese caso, su deducción se basa en el precio de venta del automóvil, no en su estimación de su valor justo de mercado. Y tenga en cuenta que este precio no es necesariamente algo que sabrá cuando done el vehículo o incluso antes del próximo tiempo de presentación de impuestos, ya que una organización tiene hasta tres años para vender su automóvil.

El papeleo es importante
Obtener beneficios fiscales para un automóvil donado requiere mucha documentación, ya sea que el automóvil sea desechado, vendido en una subasta o entregado al cliente de una organización benéfica. La publicación 4303 del IRS tiene todos los detalles. Asegúrese de guardar todos los recibos y documentos de impuestos.

Otro enfoque para la donación de automóviles
En lugar de que su vehículo sea remolcado para ser donado, hay otra manera de hacer una contribución caritativa y maximizar sus beneficios fiscales: puede venderlo usted mismo y donar los ingresos. Al hacerlo, es posible que pueda generar más efectivo que si deja que la organización benéfica lo venda.

Separarse de su vehículo antiguo podría ayudar a una organización benéfica de donación de automóviles a llevar a cabo su misión y también podría hacer espacio en su garaje para un automóvil nuevo. Pero cómo proceder depende de su objetivo. Si está enfocado en deshacerse de un junker con un esfuerzo mínimo y consideraría la deducción de impuestos como un buen bono, entonces donar su automóvil tiene sentido.

Pero si su objetivo es maximizar su deducción de impuestos, revise cuidadosamente estos pasos, consulte con su asesor fiscal y luego tome una decisión informada.