Preguntas Frecuentes del American Council of the BlindPreguntas Frecuentes del American Council of the Blind

¿Qué es el American Council of the Blind?
El American Council of the Blind (ACB) es una organización nacional de personas ciegas, con discapacidad visual y videntes cuyo propósito es trabajar por la independencia, la seguridad, la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida para todas las personas ciegas y con discapacidad visual.

Los programas y servicios de la ACB incluyen "The ACB Braille Forum", una publicación bimestral, numerosos premios de becas;

La convención anual de la ACB;
el Proyecto de descripción de audio;
Radio ACB; Línea directa de información nacional de ACB;
consulta del programa; servicios de membresía;
conciencia pública;

alcance a personas con discapacidad, empresas y agencias gubernamentales para colaborar en programas y actividades que beneficien a la comunidad de ceguera; y participación activa en la escena legislativa y de promoción nacional.

La ACB también es un recurso valioso para obtener información sobre programas y servicios en el campo de la ceguera y las leyes que afectan a las personas ciegas.

¿Cuáles son los principios básicos que guían al American Council of the Blind?

El American Council of the Blind se guía por la convicción de que las personas ciegas y con discapacidad visual son totalmente capaces de representar sus propias situaciones y necesidades; que la membresía de la ACB no está restringida de ninguna manera y, de hecho, acoge la diversidad; que la organización debe regirse por principios democráticos que garanticen oportunidades para la expresión de opiniones divergentes; y que la tarea principal de la organización será representar las necesidades de las personas ciegas de todas las edades y abogar por la resolución de situaciones problemáticas.

ACB defiende estos valores fundamentales a través de elecciones abiertas, límites de mandato, diversas organizaciones afiliadas y una constitución y estructura de gobierno "viva y en crecimiento". El mayor valor de ACB es nuestra creencia y nuestro apoyo a cada miembro como contribuyente al bienestar de todas las personas ciegas.