Personas con Discapacidades¿Qué posición toma ACB con respecto a la inclusión de personas con otras discapacidades en sus esfuerzos de promoción?

ACB aboga por la participación plena de todas las personas con discapacidad en la sociedad, aunque la organización pone mayor énfasis en los problemas específicos que enfrentan las personas ciegas y con discapacidad visual.

La orgullosa historia del trabajo de la coalición ha beneficiado enormemente a la ACB, y nuestra victoria conjunta más significativa fue la aprobación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Muchos miembros de la ACB han estado o están trabajando actualmente en los campos de la vida independiente, la rehabilitación vocacional y la defensa gubernamental para personas con discapacidades cruzadas.

¿Cuál es la historia de la ACB con respecto a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades?

El American Council of the Blind apoyó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades desde el momento en que apareció por primera vez como concepto en un informe titulado "Hacia la Independencia", publicado por el Consejo Nacional de Discapacidades.

Cuando se introdujo la primera versión de la ADA a fines de la década de 1980, ACB hizo contactos a través de su liderazgo en varios estados para alentar a las personas a testificar en audiencias nacionales realizadas por el Grupo de Trabajo sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, encabezado por Justin Dart.

Esta entidad oficial del Congreso reunió evidencia para fundamentar la necesidad de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Cuando se introdujo la segunda versión de la ADA en 1989, la ACB se unió a muchos grupos de discapacidades cruzadas para brindar información sobre las disposiciones de la legislación antes de su introducción, y testificó ante varios comités del Congreso durante la lucha por su aprobación.

Muchos líderes de la ACB tuvieron el privilegio de estar presentes en las ceremonias de la Casa Blanca el 26 de julio de 1990, cuando el presidente George Bush firmó la ley de la ADA.

¿Qué papel juega ACB en las organizaciones de coalición con grupos minoritarios sin discapacidad y de género?

Reconociendo que las personas ciegas y con discapacidad visual pertenecen a una comunidad más grande, ACB reconoce fácilmente que la participación en los problemas y preocupaciones de esa comunidad es crucial. Los comités de Preocupaciones de la Mujer y Multicultural de ACB están compuestos por miembros que participan activamente en organizaciones de minorías sin discapacidad y basadas en el género.

A través de artículos en el “Foro Braille de la ACB” y programas presentados en la convención nacional, estos comités traen a la membresía en general asuntos de importancia para estos grupos.

Consejo Americano de Ciegos (ACB)
- American Council of the Blind (ACB)