La Historia del Consejo Americano de Ciegos

El American Council of the Blind (ACB) está compuesto por aproximadamente 70 capítulos estatales y afiliados de intereses especiales que representan una amplia gama de grupos dentro de la comunidad de ciegos, incluidos estudiantes, familias, maestros, abogados, empleados gubernamentales, empresarios, operadores de puestos de venta y la comunidad LGBTQ.

Varias de estas organizaciones, incluidos los capítulos estatales de Missouri y California, son anteriores a la fundación de la propia ACB. Esta combinación de organizaciones de base nacionales, estatales y locales ha ayudado a ACB a crear una cultura organizacional que valora la aceptación, el apoyo de los compañeros, la diversidad, la democracia y la acción directa.

Durante sus casi 60 años de historia, ACB se ha convertido en un líder en los esfuerzos de defensa nacionales, estatales, locales e incluso internacionales.

Historia del Consejo Americano de Ciegos

Algunos de los logros de promoción de ACB han incluido:

- Brindar defensa y apoyo directos a la legislación estadounidense distintiva que ha contribuido a la independencia, la dignidad y las oportunidades económicas de los estadounidenses ciegos y con discapacidad visual durante más de 50 años.

Los ejemplos incluyen: la Ley de Derechos Civiles de 1964, la Ley de Rehabilitación de 1973, la Ley de Acceso a Transportistas Aéreos de 1986, la Ley de Vivienda Justa de 1988, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, la Ley de Accesibilidad a las Comunicaciones y Video del Siglo XXI, y muchas más.

- Asociarse con organizaciones nacionales e internacionales para promover la independencia y la seguridad económica de las personas ciegas y con discapacidad visual en todo el mundo. Los esfuerzos han incluido trabajar codo con codo con el Fondo de Educación y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad y otros para abogar por que Estados Unidos adopte la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UNCRPD), Participación Activa en la Unión Mundial de Ciegos (www.worldblindunion.org) desde su fundación en 1984 y el financiamiento de la participación anual de organizaciones internacionales y oradores en la conferencia y convención de la ACB de cada año.

- Ayudar a los capítulos estatales, afiliados nacionales de intereses especiales, capítulos locales y miembros individuales con la resolución de problemas de acceso que impactan a las personas ciegas y con discapacidad visual todos los días. Los ejemplos incluyen el apoyo de varios californianos ciegos y con discapacidad visual y el capítulo del estado de California de ACB para abordar el acceso a cajeros automáticos (ATM), estados de cuenta bancarios y otros servicios financieros, participación en acuerdos negociados con varias empresas que resultan en mejoras de acceso en áreas tan diversas como la accesibilidad de las etiquetas de los medicamentos, la facilidad de uso de los equipos de punto de venta en los supermercados y la accesibilidad de los materiales del programa distribuidos por organizaciones como Weight Watchers y la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

- Trabajar directamente con las principales empresas para mejorar la accesibilidad y uso de sus productos y servicios por parte de personas ciegas o con discapacidad visual. Los ejemplos incluyen: Microsoft Corporation, Google, Apple, Comcast Cable, Cox Communications y muchos otros.

- Desarrollar recursos de actualidad que ayuden a impulsar mejoras en áreas tan diversas como la accesibilidad del entorno peatonal, la seguridad de los automóviles silenciosos, el uso de la tecnología adaptativa y mucho más. Sobre la base de esta historia, la ACB se esfuerza por liderar los esfuerzos de defensa de la ceguera a nivel local, nacional y mundial durante muchos años por venir.

Los objetivos actuales de la organización incluyen:

- Trabajar con los principales proveedores de tecnología para garantizar que la tecnología de la información y la comunicación del futuro sea accesible y utilizable por personas ciegas o con discapacidad visual, independientemente de cómo y por qué acceden a su tecnología.

- Asociarse con municipios, autoridades de tránsito, compañías de transporte, firmas de arquitectura e ingeniería, planificadores y otras organizaciones e individuos para diseñar y construir una infraestructura (incluidas aceras, paisajes urbanos y servicios de transporte) que sea intuitiva y accesible para todos, incluidas las personas ciegas o deficientes visuales.

- Colaborar con padres, educadores y otros profesionales y organizaciones para garantizar que los niños ciegos y con discapacidad visual reciban las mismas oportunidades educativas en el entorno más apropiado y utilizando las herramientas más apropiadas para que ningún niño se quede atrás debido a su agudeza visual. Esto incluye un apoyo inquebrantable tanto para las tecnologías emergentes como para el braille, la única forma de lenguaje escrito que es verdaderamente accesible para las personas ciegas.

- Esforzarse en todas las áreas de la vida para promover la participación equitativa de las personas ciegas y con discapacidad visual en todas las áreas de la vida social y cívica, desde inscribirse en una lección de baile, tomar una clase de cocina, asistir a la universidad y ser miembro de un jurado. a emitir un voto secreto en una elección nacional, a ocupar un cargo público.