Se esta Quedando CiegoSe esta Quedando Ciego

¿Cómo prepararse cuando se está quedando ciego?
Descubrir que está perdiendo la vista no es un diagnóstico fácil de escuchar para cualquiera. No existe una forma correcta o incorrecta de manejar estas noticias, y la mayoría de las personas experimentarán una amplia gama de emociones en respuesta. Sin embargo, a medida que comienzan a avanzar hacia la etapa de aceptación, muchas personas se preguntan (¡y se preocupan!) sobre cómo prepararse cuando se está quedando ciego.

Si bien todos somos diferentes, prepararse activamente para una pérdida de visión inminente puede brindarle una sensación de control sobre su diagnóstico. Del mismo modo, cosas como aprender técnicas de adaptación y reorganizar su hogar mientras todavía tiene visión pueden, en última instancia, hacer que su adaptación a la pérdida de visión sea un poco más suave. Los siguientes consejos le darán una idea de lo que puede hacer para prepararse para la pérdida de visión en el futuro.

Aprenda sobre su diagnóstico
Es importante saber que el término "ceguera" es un término general para los diversos grados y tipos de pérdida de la visión. Por ejemplo, algunos tipos de pérdida de visión pueden causar pérdida de visión periférica, mientras que otros pueden experimentar pérdida de agudeza visual. Al aprender más sobre su tipo de pérdida de visión, tendrá una mejor idea de qué esperar, cómo prepararse y qué herramientas pueden ser útiles para usted en el futuro.

Encuentra apoyo
La creación de una red de apoyo puede hacer que el proceso de pérdida de la visión sea más fácil de manejar para muchas personas. Unirse a un grupo local o participar en una comunidad en línea puede brindarle un grupo de amigos de apoyo que comprenden lo que está experimentando.

A muchas personas también les resulta útil trabajar con un terapeuta para afrontar mejor las emociones que están experimentando.

Hable con su empleador
Si actualmente está empleado, es posible que le preocupe cómo su inminente pérdida de visión puede afectar su trabajo. Le complacerá saber que la tecnología de asistencia hace posible que los profesionales ciegos continúen trabajando.

De acuerdo con la Ley de Discapacidades Estadounidenses (ADA), su empleador debe ofrecer adaptaciones razonables a cualquier empleado con discapacidades. Antes de reunirse con su jefe, hable con un especialista en baja visión para averiguar qué tipo de adaptaciones puede necesitar para continuar haciendo su trabajo.

Regístrese para cursos de vida independiente
Existe una amplia gama de organizaciones maravillosas en todo el país que ofrecen cursos diseñados para ayudar a las personas a adaptarse a la vida con pérdida de visión. Desde cocinar hasta usar un bastón, estas clases brindan capacitación en las habilidades que necesita para la vida cotidiana con pérdida de la visión. Algunas escuelas incluso ofrecen cursos para miembros de la familia.

Organizarse
Organizar su hogar ahora puede facilitarle un poco las cosas una vez que comience a perder la visión. Hay una variedad de trucos organizativos que utilizan muchas personas con pérdida de visión que les permiten vivir de forma independiente y seguir haciendo las cosas que aman.

Busque inspiración
Al recibir cualquier tipo de diagnóstico, puede resultar tentador pasar horas leyendo innumerables sitios web médicos.

Si bien es importante estar informado sobre su salud y qué esperar, pasar demasiado tiempo leyendo sobre los peores escenarios puede afectar su psiquis.

Consejo Americano de Ciegos (ACB)
- American Council of the Blind (ACB)