Como ayuda el Consejo Americano de Ciegos¿Cómo ayuda ACB a las personas ciegas y con discapacidad visual a abogar por programas y servicios adecuados?

A través de su programa de educación pública, información y referencias, ACB trabaja incansablemente para educar al público e informar a las personas ciegas y con discapacidad visual sobre su derecho a la prestación de servicios de calidad.

El personal de la ACB y los funcionarios electos hacen innumerables presentaciones cada año para informar y capacitar a los miembros, las personas ciegas en general y otras partes interesadas sobre las estrategias más efectivas para abogar por programas y servicios de calidad para la comunidad de ceguera.

Además, la ACB lleva a cabo un seminario legislativo anual en Washington, DC, para educar y capacitar a los miembros sobre cuestiones legislativas pendientes y proporcionarles las herramientas necesarias para hablar con conocimiento durante sus visitas al Capitolio. ACB también patrocina "ACB Reports", un programa de revista de noticias mensual, que se escucha en más de cien servicios de lectura de radio locales en los Estados Unidos.

El servicio Washington Connection del Consejo, que está disponible por la noche y los fines de semana llamando al 1-800-424-8666, difunde información oportuna, útil y relevante sobre temas de interés para la comunidad ciega. Esta valiosa información equipa a los miembros y amigos de la ACB, ya sean ciegos o videntes, para abogar eficazmente por servicios y programas apropiados y de alta calidad para todas las personas ciegas y con discapacidad visual.

¿El American Council of the Blind celebra una convención anual?
En julio de cada año, la ACB celebra su convención anual que dura siete días. La convención y los miembros son la máxima autoridad en la formulación de políticas para el Consejo; y los problemas graves se explican y discuten a fondo, de modo que los miembros puedan determinar la posición de la ACB sobre un tema determinado. Debido a su membresía diversa y su estilo democrático de gobierno, las personas involucradas en ACB pueden esperar escuchar de todos los lados de los problemas que enfrentan las personas ciegas en la actualidad.

Los funcionarios, directores y miembros del comité son elegidos a través de un enérgico proceso de convención o designados en función de sus puntos fuertes para la organización y la diversidad que representan, en lugar de su estricta adhesión a un principio filosófico. Los límites de mandato aseguran que una variedad de personas sirva a la organización en las oficinas locales, estatales y nacionales.

La mayoría de los afiliados de intereses especiales de la ACB se reúnen durante la convención, y hay una sala de exposiciones muy amplia que contiene una amplia variedad de artículos utilizados por los ciegos y los discapacitados visuales en las actividades de la vida diaria, las actividades recreativas y todos los aspectos de la tecnología.
Visitas a lugares de especial interés para los asistentes a las convenciones; todo tipo de entretenimiento y eventos sociales; y un banquete para celebrar la experiencia de la convención, todos contribuyen a la variedad de información y placer que ofrece la convención anual.

Gracias a la generosidad de personas como usted, ACB puede marcar la diferencia en la vida de las personas que han experimentado una pérdida total o significativa de la visión.

Consejo Americano de Ciegos (ACB)
- American Council of the Blind (ACB)