Diferencia entre Ciego y Discapacitados VisualesDiferencia entre Ciego y Discapacitados Visuales

Ciegos frente a discapacitados visuales: ¿cuál es la diferencia?

La diferencia entre lo que constituye ser una persona ciega o con discapacidad visual

Una pregunta que la gente hace a menudo es: "¿Cuál es la diferencia entre alguien ciego y alguien con discapacidad visual?"

Primero, comience con las definiciones de ambos.

¿Cuál es la diferencia entre discapacidad visual y ceguera?

Definiciones:
La discapacidad visual es una disminución en la capacidad de ver hasta cierto punto que causa problemas que no se pueden solucionar con los medios habituales, como anteojos.

La ceguera es el estado de no poder ver debido a una lesión, enfermedad o condición genética.

En los EE. UU., se utilizan cuatro términos para describir diferentes niveles de discapacidad visual y ceguera: deficiencia visual, baja visión, legalmente ciego y totalmente ciego.

Vista parcial significa que una persona tiene visión parcial, ya sea en uno o en ambos ojos.

La baja visión se refiere a una discapacidad visual grave en la que la agudeza visual es 20/70 o más pobre en el ojo que ve mejor y no puede mejorar con anteojos o lentes de contacto.

Legalmente ciego significa que una persona tiene una visión corregida de 20/200 en su mejor ojo. Si las ayudas visuales como los anteojos pueden corregir la visión de una persona a 20/20, no se considera legalmente ciega.

Totalmente ciego se refiere a una pérdida total de la vista.

Si bien la frase "agudeza visual" puede parecer nueva, es algo con lo que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. Es una medida determinada por las pruebas de gráficos de letras que tomamos cuando nos revisan los ojos; el número representa la claridad o agudeza de sus ojos.

Por ejemplo, una persona con una medida de agudeza visual de 20/70 que está a 20 pies de distancia de una tabla optométrica ve lo que una persona con una visión de 20/20 puede ver a 70 pies de distancia.

¿Una persona totalmente ciega con los ojos abiertos ve lo mismo que una persona vidente con los ojos cerrados?
La mayoría de las personas que nacen ciegas dicen que no ven nada. Pero las personas que tenían visión antes de quedarse ciegas dicen que por lo general ven formas negras y, a veces, desteñidas, destellos de luz o color, y experimentan alucinaciones vívidas.

¿Desde qué distancias pueden ver las personas con discapacidad visual?
Depende del tipo de discapacidad visual con la que esté viviendo una persona. Para muchos, los objetos solo son visibles desde una cierta distancia; esta distancia podría ser tan cercana como justo enfrente del ojo o tan lejos como 20 pies de distancia.

Desde la distancia, los objetos pueden verse borrosos o tenues. Algunas personas también pueden ver en la visión de túnel, que es la pérdida de la visión periférica.

La discapacidad visual puede mejorar con anteojos u otros tipos de tecnología adaptativa.

¿Pueden las personas ciegas o con discapacidad visual seguir llevando una vida normal?
¡Absolutamente! Muchas personas ciegas y con discapacidad visual se adaptan a sus discapacidades. Tener una discapacidad visual o ser ciego no significa que no puedan vivir una vida normal como cualquier otra persona. Trabajan, van al cine, exploran nuevas partes de la ciudad e incluso ganan concursos nacionales de talentos.

Ser ciego o tener problemas de visión no se trata de lo que pueden o no pueden hacer. Se trata de aprender la mejor manera de lograr los objetivos que se propusieron.

Consejo Americano de Ciegos (ACB)
- American Council of the Blind (ACB)